lunes, 18 de octubre de 2010

Cuando los niños ven demasiada TV

Jonathan Hobin y su proyecto fotográfico con niños: "En la sala de juegos". En pocas palabras: una serie de fotos sobre lo que será de nuestros hijos si no tiramos el televisor por la ventana.
"Hay pequeños secretos y cosas que la gente puede descubrir por su cuenta. Creo que hay algunas sorpresas en las imágenes que no están disponibles a primera vista. Tienes que ir en busca de ellas."
En las fotografías Hobin todos los protagonistas son niños empujados a situaciones oscuras de adultos, y la alegoría es en todos los casos inquietante - niños que chocan aviones de juguete en los rascacielos también de juguete, un niño posando como el dictador de Corea del Norte Kim Jong-Il...

"La gente siempre me pregunta si soy transgresor, y yo no lo soy. Todo lo que estoy haciendo es recordar a la gente que esa es la realidad. En todo caso, lo estoy haciendo de una manera más divertida y juguetona, aunque un poco oscura.





1 comentario: